Release Me
My Indie Blog

Tuesday, March 06, 2007

Reborn

Cordoba fue lo mas. Y cuando digo "lo mas" me refiero a "LO MAS" (nada que ver con Lomas, tu sabes). Todos los dias una aventura nueva (pedalear en la ruta entre las sierras a la una de la mañana llegando a 45 km/h en las bajadas; atravesar el paso del indio -de, yo creo, menos de medio metro de ancho; escalar las piedras que conforman el paisaje de la ruta tratando de no pisar la tierra jugando a Tremors; escaparnos del camping sin pagar; subir por el balcon del lago -de casualidad, porque esta medio escondido- y tomar agua de la vertiente, etc). Pero creo que lo mas importante fue el Cerro Uritorco. No solo por lo grosso que es (tanto de altura como de importancia como de... mmmhh.. compromiso con uno mismo de seguir subiendo cuando se esta excesivamente cansado y sabiendo que todavia quedan casi tres horas de ejercicio cansador y semi-peligroso hasta la bajada) y por sus paisajes que de un lado me hacian acordar a la Isla Nublar de "Jurassic Park" y del otro lado era casi igual a mas de un paisaje de "The Lord of the Rings" si no por una persona que conocimos ahi que nos cambio la vida a mi y a los dos que estaban conmigo. Por ahi no rotundamente, pero si nos cambio el punto de vista de muchas cosas. El pibe se llama Aaron, tiene 23 años y hace un año y 9 meses salio de su casa en Massachusets. Desde ese momento ya conocio Nueva Zelanda, Australia, India, Hong Kong, Europa (Inglaterra, Holanda, Alemania, Italia, Escocia, Rusia y no se cuantos paises mas), Ximena Capristo, etc. Todo esto en parte con apoyo de sus padres. Pero la mayoria lo hace por su cuenta, ya sea trabajando un tiempo por techo y comida o por poca plata en cada pais, ya sea haciendo dedo para viajar o incluso ganandose el corazon de los buenos peregrinos que encuentra en su camino que le brindan un colchon, una ducha y comida (como yo en este momento). Y cuando digo no hablo tanto de su forma de vida naturista (si bien no es un enfermo, come mucha fruta y no toma ni gaseosa, como para resumir) y de la paz que emana o de su mision de recorrer el mundo para aprender muchas cosas y enseñarle lo que puede a la gente que se encuentra a traves de su viaje si no a que el esta cumpliendo el sueño que muchos tenemos pero la mayoria no tiene huevos para siquiera pensarlo seriamente.
"Ah, tu tiene passport de España. Entonces muy facil de trabajar".
Lo poco que conte aca sobre Aaron puede sonar muy loco e incluso sin sentido. Pero les aseguro que si conocen a una persona asi en un lugar raro, en un momento de relajacion y esta les dice cosas que les sirven para sobrellevar mejor los siguientes dias y para replantear completamente su futuro, a uds tambien les puede parecer que su mision de enseñar cosas por el mundo puede ser llevada a cabo en cualquier lado al igual que ocurrio justo al lado de uno mismo.

|